Instalaciones de Detección de Incendios

Instalaciones de Detección de Incendios

IMG_20160309_123547

Los sistemas de detección de incendios son unos medios muy eficaces para proteger a las personas, las instalaciones, los equipos, los bienes y los materiales de los peligros derivados de un incendio, si son instalados, mantenidos y utilizados adecuadamente.

Han ido evolucionando poco a poco a lo largo de su existencia y hoy en día se han consolidado debido al avance de las tecnologías y a la experiencia en su utilización siendo un componente indispensable a la hora de detectar un incendio, de importancia relevante en sus fases iniciales, que son los momentos más críticos.

En los momentos iniciales un incendio puede ser sofocado muy fácilmente, en cambio, una detección tardía del mismo que retrasaría las actuaciones de emergencia previstas, puede provocar grandes pérdidas y elevar exponencialmente la dificultad de extinguirlo.

En nuestro país los sistemas de detección de incendios son exigibles en determinadas actividades (Comerciales, sanitarias, administrativas, pública concurrencia, residenciales, docentes, industriales, etc.), en función también de su superficie ocupada. Industriales, que engloba los edificios de uso industrial, también existen Reglamentos de seguridad industrial que obligan a su instalación.

Aquí encontrará la solución que está buscando en instalaciones:
– Instalaciones de BIE
– Columnas secas
– Tuberías
– Grupos de detección
– Rociadores
– Señalización
– Sistemas automáticos
– Extintores.
– Hidrantes.
– Extinción en campanas de cocina.